Para finales del año en curso, se prevé concluir la reparación del domo que cubre el patio central del Palacio Municipal, manifestó el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tijuana, Marcelo Machain Servín.
Mencionó que existen dos propuestas para el techo, una de ellas pedía que la estructura sea de aluminio con micas delgadas de policarbonato. Actualmente, la que está es bastante pesada y afecta la construcción del edificio.
“La segunda opción es implementar la misma estructura pero integrar paneles solares con el objetivo de lograr economizar la energía eléctrica”, explicó.
Señaló que el proyecto está a disposición de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), ya que son los otorgarán el recurso económico para realizar la reparación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Dijo que la SDTUA está lista para iniciar la reconstrucción, sin embargo, falta planear la manera de desmontar la estructura y también de hacerlo cuando no haya personal del municipio laborando y así prevenir incidentes.
“No es algo fácil, es desmontar todo lo que está ahí, tenemos que ver logística , planeación , que días hacerlo para no afectar el trabajo y no arriesgar a la gente”, expresó.