Crisstian Villicaña
Tijuana.- Luego de un mes de campaña de colecta de alimentos dentro del plantel de la preparatoria Lázaro Cárdenas, alumnos de dicha institución educativa dedicaron parte de la mañana y tarde para llevar alimentos y algunos artículos de primera necesidad a los damnificados de Lomas del Rubí.
"Mi nombre es Gabriela Díaz y represento a los jóvenes a través del departamento de Bienestar Estudiantil, en donde ellos me hacen propuestas y nosotros, a través del servicio social tratamos de apoyar a la comunidad en medida de nuestras posibilidades. Tenemos un alumno en estas condiciones, es por eso que los compañeros se ven obligados a iniciar este proyecto, es una ayuda que damos porque el gobierno no está apoyando a las familias desde febrero, entonces con un granito de arena todos podemos cambiar el mundo y los chicos de esta campaña están tratando de llamar la atención del gobierno", detalló la coordinadora de la colecta.
Los estudiantes que participaron en la distribución de los alimentos logran obtener horas de servicio social a través de este tipo de campañas, que buscan ayudar a los ciudadanos que lo requieran.
"Ellos preparan las despensas, ellos hacen la entrega, aquí van unos sellos de seguridad que dice que son del servicio social de la preparatoria Lázaro Cárdenas, esto no tiene que ver con ningún partido ni con ninguna tendencia ni nada. Las despensas traen artículos de primera necesidad, arroz, frijol, alimentos no perecederos, azúcar, café, aceite, atún, pasta, galletas, cereal, y todo con mucho cariño; ellos harán entrega", finalizó.