Tijuana.- Como parte de sus actividades en beneficio de la sociedad, el Club Rotario Tijuana hizo entrega de equipo de cómputo a jóvenes estudiantes que formaron parte de un programa de liderazgo durante seis años y que ahora se disponen a continuar sus estudios profesionales.
Así lo dio a conocer el Ing. Enrique Luviano Erbe, presidente de Club Rotario Tijuana, quien indicó que se trata de seis alumnos que formaron parte del programa de capacitación en inglés, computación y liderazgo que tiene el Club Rotario desde 1998.
"Son jóvenes que residen en la periferia de la ciudad y que se benefician con este programa al que se inscriben cuando terminan su educación primaria", apuntó el dirigente.
Durante seis años cursaron el programa de liderazgo del Club Rotario, detalló, por lo que, una vez concluido, recibieron computadoras portátiles para continuar con sus estudios profesionales de educación superior.
Luviano Erbe destacó que ya suman 22 generaciones las que egresan de este programa, cuyo fin es fomentar la educación en la juventud para que logren sus metas y no dejen sus estudios en el camino por causas económicas.
"Para el logro de este programa se cuenta con el apoyo permanente del Club Rotario de La Joya, California, que preside Dirk Harris, lo cual permite que, además de la capacitación comentada, se les entregue un apoyo mensual que les ayude a solventar algunos de sus gastos básicos", expuso el dirigente.
Por otro lado, señaló que en octubre próximo cumplirán 89 años de impulsar en Tijuana las causas de los más necesitados: desde escuelas hasta centros de atención para niños y jóvenes, así como equipamientos para hospitales, para Cruz Roja, Fundación Castro Limón para niños con cáncer, por mencionar algunos.
Por último, el presidente del Club Rotario Tijuana invitó a la ciudadanía a apoyar las causas de los nueve Clubes que hay en la ciudad, integrándose a alguno de ellos, o bien, contribuyendo mediante donativos al Movimiento Rotario. Para mayor información puede ingresar a la página de Facebook: Club Rotario Tijuana.