Tijuana.-La Asociación Civil Turbantes Oncológicos López & Chic, elabora cubrebocas con el propósito de donarlos a familiares de personas enfermas y gente vulnerable que no cuenta con recursos para adquirirlos.
La dirigente de la organización, Lourdes López Moctezuma, explicó que la idea consiste en apoyar a los seres queridos de los pacientes que están bajo tratamiento oncológico, los cuales necesitan protegerse de ser infectados por el Covid-19.
“Siempre durante el año les proporcionamos los cubrebocas quirúrgicos a los pacientes que son los que se deben usar para el sector de salud y enfermos en tratamiento oncológicos o médico, pero no a los familiares de estos pacientes, porque el familiar que sale a cuidar al niño, tiene que cubrirse de una manera también”, explicó.
López Moctezuma, detalló que la mecánica para donar las mascarillas, consiste en que un cliente adquiera un cubre bocas a un costo de 50 pesos, mientras que el otro será donado a la persona que más lo necesita.
“Se dona a las personas que estén en tratamiento oncológico, personas vulnerables que encontramos en las calles, gente de la tercera edad o muchachos que vemos en semáforos”, comentó.
Para adquirir una de las mascarillas, dijo que pueden contactar a la asociación a través de la página de facebook Turbantes Oncológicos López & Chic, no obstante, aclaró que no cuentan con mucho inventario por la escasez de tela en el mercado.