En la colonia Paseos del Vergel, fueron detectados dos nuevos deslizamientos tras la tormenta que impactó Tijuana la semana pasada, mencionó Miguel Ángel Ceballos Ramírez, director de Protección Civil Municipal (PCM).
“Tenemos uno nuevo [deslizamiento], exactamente igual, una pared de concreto lanzado que termina cediendo por la cantidad de humedad en la ladera”, explicó el funcionario.
Añadió que tras la última tormenta, también fue registrado un socavón en una nave industrial que está en construcción y personal de la Dirección de Administración Urbana (DAU) acudió a verificar como se puede remediar la situación de la obra.
Seis familias, que serán visitadas por personal del Ayuntamiento, resultaron afectadas por este último accidente; para el cual la empresa a cargo de la construcción tendrá que hacer la remediación de la ladera.
En esta colonia hay un total de seis pequeños deslizamientos, los cuales afectan a diferentes fraccionamientos y sus casas están engomadas en color amarillo.
“Paseos del Vergel es una situación muy especial en razón de que todo el fraccionamiento está terraceado, entonces tenemos múltiples deslizamientos de este tipo de concreto lanzado que ha cedido y terminan afectado a la población”, mencionó Ceballos Ramírez,.
Sobre los afectados de la Privada Araucarias, Ceballos Ramírez mencionó que el proyecto de remediación para detener el deslizamiento, obra que tendrá que realizar Plaza Sendero, ya fue entregado a la DAU, esto para que fuera consultado por el Colegio de Ingenieros Civiles de la ciudad, quien realizó aportaciones y modificaciones, y regresado a la DAU.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El director de Protección Civil Municipal añadió que actualmente hay 11 deslizamientos activos en la ciudad de Tijuana, los cuales continúan siendo monitoreados por la dependencia.
“El corredor Cuauhtémoc es uno de los que sigue teniendo mayores problemas, Chapultepec doctores, chapultepec, tenemos la Sierra, Colinas del Rey, Aguaje de la Tuna, el Rubí, anexa el Rubí”, dijo Ceballos.