Juan Miguel Hernández
Para la época de fin de año se busca garantizar la exportación de mercancías desde México, por medio de la vigilancia de drones, informó el presidente ejecutivo del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomás Sibaja.
Debido al gran flujo de vehículos que hay en los cruces internacionales, se pretende evitar que industriales sean víctima de la delincuencia.
Con la finalidad de darle certidumbre a la carga de nuestra industria para que al momento de cruce tengan todas las garantías de seguridad preventivas para que haya un flujo más expedito hacia la Unión Americana
Señaló que en los meses de noviembre y diciembre, se genera más congestionamiento vial en la zona de Otay, lo que pone en riesgo la mercancía que va con fines de exportación.
“No solo es el tema del servicio, sino con el conocimiento de los expertos de los cuales conformamos el clúster, podamos aportar nuestro conocimiento con nuestros productos y servicios para comunidad. Se debe hacer un análisis porque para los drones se requiere identificar el alcance de lo que se necesita, de tal forma que podamos normar su operación autorizada por la Dirección de Aeronáutica”, detalló.
Por último, mencionó que el plan se desarrollaría de la mano del ayuntamiento de Tijuana, que ya cuenta con un sistema de vigilancia en varias zonas de la ciudad.
“Los tenemos que utilizar para una opción importante para nuestra comunidad ya que la tecnología está en nuestras manos y se prevé la protección hacia el ciudadano y hacia la autoridad utilizando estas herramientas que son con la finalidad de atender requerimientos muy puntuales que permita la certidumbre de la información y el flujo de la misma”, concluyó.