Tijuana.- Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) de Tijuana pidieron a la gobernadora del estado, que les explique el proyecto “Respira” de movilidad; aseguran que no ven cambios en el corredor Agua Caliente, comentó la presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad, Gina Arana.
Destacó que dicho proyecto de movilidad debía concluirse para finales de agosto del presente año, sin embargo, hasta el momento no se visibilizan actualizaciones del programa.
Expuso que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el titular del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, presentaron el proyecto a la Comisión y el Consejo Ciudadano de Movilidad para asegurar que se realizaría el programa.
“Nosotros los invitamos a que presentaran el proyecto en el seno de la Comisión y del Consejo Ciudadano de movilidad, fue IMOS quien atendió el llamado y por boca de ellos dieron los plazos que era a finales de agosto pero ya estamos en octubre y no vemos nada”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Arana, señaló que no es suficiente cambiar la colorimetría de los taxis rojo y negro del Bulevar Díaz Ordaz a negro con el logo de “Respira”.
“Si esa será la nueva ruta, que nos la expliquen de una vez, tengo más interrogantes, me quedan más dudas cada vez que presentan algo que hechos reales”, expresó.
El pasado mes de agosto los taxis rojo con negro presentaron la nueva cromática de las unidades, la cual representaba al programa de movilidad Respira, de acuerdo con información del titular de IMOS, Gutiérrez Topete.
Señaló que alrededor de 300 unidades de la empresa de transporte Verde y Crema se integrarían en el último trimestre del año a unas 19 rutas alimentadoras.
Mencionó que los camiones y taxis que abarcan el subsistema del bulevar Agua Caliente, debían cumplir con el cambio de color negro.