Tijuana.- Luego de la amplia ventaja en los primeros resultados de la elección de este domingo 2 de junio, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramirez, felicitó vía telefónica a Ismael Burgueño, candidato a la alcaldía de Tijuana, por Morena.
Caballero Ramírez aseguró que será una transición de cambio de poderes de manera “sana, limpia y transparente”, durante su conferencia semanal de este lunes.
“Duele dejar la silla, duele dejar de ser presidenta de la ciudad, pero hay que entender que así es la evolución política y que las sillas son prestadas”, comentó.
Montserrat Caballero había intentado reelegirse como alcaldesa, sin embargo, no resultó ganadora de la elección interna de Morena, a través de una encuesta.
Ismael Burgueño había señalado que tenía una campaña negra y provenía de algunos medios de comunicación, provenientes del palacio municipal.
La alcaldesa dijo a Ismael Burgueño estar disponible para empezar la transición de cambio de poderes, y le pidió “darle vuelta a la página” y trabajar por “el segundo piso de la cuarta transformación”, durante la llamada telefónica y transmitida en vivo en su conferencia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Caballero Ramírez dijo que aproximadamente en 60 días empezarían los trabajos de transición en el gobierno municipal, los cuales darán certeza a los tijuanenses de qué se hará de manera tranquila.
De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) da a Morena “carro completo”, en las elecciones federales y locales que se desarrollaron este domingo 02 de junio.
Ismael Burgueño obtuvo el 57% de las votaciones, más de 30 puntos de ventaja de su más cercano competidor, MariCarmen Flores, candidata de Acción Nacional (PAN), quien obtuvo el 13%.