Derivado de los gastos que implicarán las nuevas medidas de seguridad que deben cumplir los bares, cantinas y antros, sus dueños podrían buscar un financiamiento a largo plazo y de bajo interés o una prórroga, dijo José Carlos Robles Lliteras, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución.
A partir del 9 de agosto, este tipo de establecimientos deberán contar con un arco detector de metal, para impedir que comensales introduzcan armas; cámaras de videovigilancia en entradas y salidas; botón de pánico; y un guardia de seguridad capacitado.
“Se está viendo la necesidad de financiamiento de cómo lo podemos hacer por medio del gobierno, o un financiamiento a largo plazo de un año para salir de esos gastos”, comentó Robles Lliteras.
Añadió que otra opción sería buscar equipo económico, como los arcos detectores de metales.
“También [analizan] la solicitud de una prórroga de tres meses para entrar en vigor, como se ha hecho en ocasiones cuando se implementan nuevas medidas a los negocios”. indicó.
Sobre la modificación al reglamento, el presidente opinó que la medida es “acertada” para la seguridad de quienes asistan a los bares, tanto para turistas y locales.
José Carlos Robles dijo que afortunadamente la mayoría de los comercios de la avenida Revolución ya cuentan con muchas de las nuevas medidas, como son las cámaras de vigilancia y revisan a los clientes para evitar el ingreso de algún tipo de armas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Agregó que en este momento está creciendo la apertura de locales de cerveza artesanal, bares subterráneos y en las azoteas de la famosa avenida.