Durante 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) colocó 26 mil 658 créditos para vivienda en Baja California, lo que significó una derrama económica de 9 mil 855.5 millones de pesos, favoreciendo el acceso de las y los trabajadores a una vivienda adecuada y contribuyendo a la reactivación económica del estado.
Cabe destacar que la colocación de créditos en la entidad durante 2021, es un 14.46% mayor a la alcanzada durante el 2020, cuando se colocaron 23 mil 291 créditos hipotecarios y no hipotecarios para las familias de esta entidad.
Este incremento en el número de financiamientos es consistente con la reducción de las tasas de interés en los créditos Infonavit, que se implementó el año pasado y que van de 1.91% a 10.45% dependiendo del salario de las y los acreditados.
Del total de créditos otorgados durante 2021, 15 mil 379 se utilizaron para la compra de vivienda nueva o existente, construcción o pago de pasivos con una derrama por 9 mil 461.7 millones de pesos; mientras que 11 mil 279 financiamientos se destinaron a acciones de remodelación, ampliación o mejoramiento de las casas con recursos por 393.8 millones de pesos.
Para mayores informes sobre las opciones de financiamiento que ofrece el Instituto, así como dudas sobre los trámites y servicios que se prestan, las y los acreditados y derechohabientes interesados pueden ingresar a la página infonavitfacil.mx, donde encontrarán información clara, directa y en un lenguaje sencillo.
También pueden ingresar a la página web: www.infonavit.org.mx; darse de alta en el portal Mi Cuenta Infonavit: www.micuenta.infonavit.org.mx; llamar al Infonatel al 800 008 3900; o bien, consultar las redes sociales del Instituto en Twiter: @Infonavit y Facebook: @ComunidadInfonavit.
Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.
Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de de 639 mil créditos en Baja California.