Tijuana.- Otro fuerte golpe a la delincuencia organizada dio la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras la detención de dos sujetos que portaban más de 3 kilos y medio de droga, así como 3 armas de fuego de alto poder.
La movilización policial se registró sobre alrededor de las 20:00 horas del jueves, sobre el boulevard Cuauhtémoc norte y Cuauhtémoc sur de la ciudad de Tijuana, donde se tuvo a la vista a dos sujetos que circulaban sin precaución.
Una vez marcado el alto a los tripulantes de la unidad marca Nissan Xterra, en color negro, modelo 2000, con placas de circulación AKP2110 y número de serie 5N1ED28T1YC563858, se procedió a una entrevista de rutina.
Se trata de Víctor Alonso ¨N¨ y Jesús ¨N¨, de 19 y 31 años de edad, respectivamente, quienes manifestaron nerviosismo ante los oficiales, motivo por el cual se verificó el interior de la unidad en mención donde se encontró lo siguiente:
1 fusil calibre .223 milímetros, abastecido con 1 cargador con 10 cartuchos útiles.
1 arma de fuego corta 9 milímetros abastecida con 1 cargador con 10 cartuchos útiles.
1 de fuego corta calibre 9 milímetros abastecida con 1 cargador con 07 cartuchos útiles.
5 bolsas de plástico de ellas cristal, con un peso aproximado de 3 kilos 400 gramos.
720 envoltorios con un peso aproximado de 200 gramos de ¨cristal¨.
Los detenidos, las armas y la droga quedaron a disposición de las autoridades correspondientes quienes darán seguimiento al caso y procederán como marca la ley.