Durante operativos mochila hallan marihuana, armas y spray para grafitear

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza entre tres y cuatro inspecciones a la semana en planteles de Tijuana

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · martes 19 de septiembre de 2023

Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal | Foto: Ángeles García

Tijuana.-Residuos de marihuana, armas punzocortantes, armas de fuego, y spray para grafitear, han sido hallados en las mochilas de los estudiantes en el desarrollo del “operativo mochila”, implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

De acuerdo con el titular de la dependencia, Fernando Sánchez González, la corporación está realizando entre tres y cuatro inspecciones a la semana en planteles de la ciudad, sin que hasta el momento hayan atendido algún caso de sobredosis por abuso de drogas.

“Hay que ver caso por caso, en muchas ocasiones lo vemos ahí y se da a conocer a los directivos de la escuela para que vea la cuestión disciplinaria, ya si vemos un acto que constituye un delito, lo ponemos a disposición de Fiscalía”, agregó.

Sánchez González no ofreció datos de cuántas dosis de droga o armas han sido encontradas durante los operativos, precisando que en otras ocasiones acuden por solicitud del plantel educativo.

“Cuando la escuela lo solicita ahí estamos con el binomio que hacen el trabajo de revisión y después vamos acompañados de las pláticas preventivas a través de prevención al delito”, abundó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

OPERATIVO EN FIESTAS PATRIAS

En otro tema, rechazó que haya habido alguna amenaza creíble que obligara al gobierno municipal a redoblar el número de elementos durante operativo de seguridad en las fiestas patrias.

“El operativo ya estaba diseñado y conforme ya estaba el plan y la coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, que también tuvo despliegue de elementos en la zona, en la Feria Tijuana y en los alrededores del juego de los Xolos, para la seguridad del evento masivo. El plan así estaba y así funcionó”, respondió.

Por último, el secretario de Seguridad afirmó que pese al gran número de agentes que se usaron para vigilar esos eventos, no se descuidó el patrullaje en la ciudad, además de que se implantaron alcoholímetros.