Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Las vacaciones de Semana Santa no le dan a todos la oportunidad de descansar del trabajo, porque la economía familiar no siempre se presta para salir. En un sondeo realizado por El Sol de Tijuana, esta fue una de las principales razones por las que algunas personas se quedan en la ciudad.
“Las tarifas son más caras, los boletos de avión son caros. Cuando es temporada baja salimos de vacaciones”, comentó Jorge Villanueva.
Así este periodo en el que los hijos salen de la escuela, platicó, prefiere quedarse en casa y pasar el tiempo con la familia. Consideró que hay lugares para visitar aquí, aunque “hace falta un poquito más de seguridad” y atender todo lo que genera problemas con el flujo vehicular.
“Hay demasiados carros, muy pocas vialidades, y muchas de las vialidades están mal cuidadas. Sí hay mucho a dónde salir aquí en Tijuana, pero es lo que hace falta más”, añadió,
André Ochoa coincide en que hay oferta no solo en la ciudad sino también en la región, aunque los precios crecen en esta temporada.
“Acostumbramos a salir siempre y cuando haya la medida monetaria para hacerlo, (…) yo y mi familia hemos llegado hasta Los Cabos”, mencionó.
También consideró que hace falta que locatarios de algunas zonas turísticas ambienten los sitios con música en vivo para mayor atracción, como ocurre en algunos en Playas de Tijuana.
En seguridad consideró que los lugares turísticos tienen presencia policiaca para dar confianza a los visitantes.