Edificación en la Revu beneficiará al comercio

Durante los fines de semana es común la llegada de turistas extranjeros a la avenida Revolución

  · lunes 6 de enero de 2020

Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Antonio Maya | El Soll de Tijuana

La construcción en los últimos años de edificios sobre la avenida Revolución de la Zona Centro generará un flujo clientelar para los comercios que ahí se encuentran, dijo en entrevista Julián Palombo Saucedo, quien es el presidente de los comerciantes turísticos de esta frontera.

El comerciante mencionó que las diferentes crisis que se dieron en las últimas casi dos décadas provocaron que diversos negocios cerraran debido a que las rentas y el sueldo de los empleados ya no eran costeables. Por lo que aseguró que esta detonación que se está dando nuevamente en dicha avenida beneficie, debido a que habrá más consumidores en los restaurantes y tiendas de curiosidades que ahí hay.

Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

"Después de haber estado Tijuana en crisis económica durante varios años, partiendo desde el 2001 cuando los atentados terroristas a las torres gemelas de Nueva York y que esto provocó una crisis económica al grado de que muchos comercios desplomaron sus ventas hasta en un 90% y que una gran mayoría tuvieron que cerrar sus puertas porque ya no era costeable sostener rentas, sostener sueldos y demás", expresó Palombo Saucedo.

Asimismo, dijo que "todo esto va a generar un flujo clientelar en todo lo que es la avenida Revolución y además de que será un atractivo, un imán para que lleguen personas en plan de turismo y visiten y dejen derrama económica".

Comentó que en los últimos cinco años, la avenida Revolución ha cobrado la confianza de los inversionistas nacionales así como de los extranjeros, los cuales dijo han estado realizando inversiones. "Hace cuatro o cinco años se empezó a reactivar con la participación de varios empresarios tanto locales como del interior de la república".

Aunque comentó que en su alrededor de 60 años en el sector comercial, la avenida está lejos de lo que llegó a representar económicamente para la ciudad en años anteriores.