Al menos una a tres hectáreas crece de áreas verdes en Tijuana, lo cual quiere decir que “miles” de predios son utilizados para el desarrollo de la ciudad, compartió el director de Nación Verde, Octavio López Coronel.
Señaló que alrededor de 150 mil hectáreas de áreas verdes son desperdiciadas al año en México.
Considero que la edificación vertical es la solución para evitar la eliminación de áreas verdes en la ciudad.
En Tijuana mil hectáreas que eran bosques, selva o chaparral ahora son ciudad. ¿Qué es lo que tenemos que hacer?, crecer hacia arriba
Comentó que “crecer hacia arriba es la solución porque ahí están los servicios y es más fácil, además hay ciudades que lo han hecho”.
Además, apuntó que es necesario el uso de plantas nativas en la región, ya que se mantienen de manera autónoma y no es necesario la falta de riego, por lo que también se ahorra agua.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Es muy importante utilizar las plantas nativas y usar las plantas de la región, porque ellas se mantienen solas, no necesitamos regarlas y ni fertilizarlas
Por lo que que actualmente buscan coordinarse con las empresas constructoras para realizar proyectos sin dañar las predios verdes en Baja California, indicó.
“Hay manera de construir sustentable, no está peleado la empresa con el desarrollo, pero lo tenemos que hacer de una manera sustentable”, añadió.