Tijuana.- Antes de la construcción que se está realizando en el cuarto piso del edificio del Poder Judicial ubicado en la Vía Rápida Poniente, se realizaron los estudios necesarios por parte de un despacho de ingenieros, indicó Alejandro Isaac Fragoso López, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Consejo de la Judicatura del Estado.
“Nosotros previo a la construcción obviamente contratamos un despacho de ingeniero para que realizara ese estudio, lo tenemos y dijimos que si alguien lo quería lo podíamos proporcionar”, explicó.
Fragoso López dió esta declaración después de que el pasado jueves Hazzan Martín Franco Ruíz, presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, anunciara que por parte de su colegio solicitarán la revisión del Colegio de Ingenieros y Arquitectos para determinar la seguridad del edificio con la construcción en este cuarto piso.
“No estamos cerrados si alguien lo quisiera hacer, con toda la confianza, que mejor, mientras más gente evalúe el soporte y sostén del edificio nosotros estaremos encantados”, expresó el presidente del Tribunal Superior.
Según la información que ha recibido Franco Ruíz, este edificio fue construido para soportar solamente tres pisos. Ante esta declaración Fragoso López destacó que desde su construcción en el año 2000, estaba estimado que este edificio tuviera cinco pisos.
“No se está creando un nuevo piso, ni una nueva estructura, solo se está concluyendo con el cuarto piso que tenía el juzgado Décimo y Decimoprimero que están en el ala oeste, y solamente se está poblando en el ala este, los juzgados Cuarto y Quinto familiar”, detalló Fragoso López.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Consejo de la Judicatura del Estado finalizó mencionando que estas adiciones en el cuarto piso se realizaron con la certeza de que no existiera un riesgo, de lo contrario se hubiera buscado otra instalación.
“Lo que tenemos que hacer es tener una solución rápida a la insuficiencia que tenemos en juzgados familiares”, concluyó.