Tijuana.- El edificio que sería destinado para el Poder Judicial en la Ciudad Judicial, tiene problemas de cimentación, comentó Alejandro Isaac Fragozo López, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Baja California.
“De un lado no es que se esté hundiendo, sino que se está levantando, las ventanas se están quebrando, ya se han quebrado tres y una esquina del edificio se está ‘craqueando’ (...) Según me dijeron de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) fue por falta de cimentación¨, detalló Fragozo López.
La Ciudad Judicial fue un proyecto iniciado hace dos administraciones estatales, y planteaba concentrar a la Fiscalía General del Estado (FGE), la Defensoría de Oficio y Juzgados Penales.
Los edificios están ubicados en el fraccionamiento La Encantada, a un costado del corredor 2000, pero actualmente no cuentan con servicios y se desconoce el futuro de esta construcción.
“El nuestro (edificio) nos hicieron entrega y luego no, fue una entrega de facto con el ingeniero Jaime Bonilla (ex gobernador de Baja California)”, añadió el presidente del Tribunal.
Semanas atrás, Catalino Zavala Márquez, secretario general del Gobierno del estado, declaró que los edificios no cuentan con servicios de drenaje y energía eléctrica, y por esa razón no han sido entregados.
“Se van a rescatar, se va a rehabilitar y se está haciendo todo para poder hacerlos funcionar, deben estar ya este año”, decía el funcionario estatal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Fragozo López mencionó que hasta este miércoles no ha sido notificado sobre una entrega de edificio al Poder Judicial en lo que resta del año.
“Ojalá, pero no me han notificado nada, desconozco cómo quedó con los resultados del incendio que hubo, pero antes del incendio el edificio nos lo pudieron haber entregado, pero si ya está terminado y no está vandalizado lo recibimos así sea el 31 de diciembre, porque es algo que necesitamos”, respondió.