Crisstian Villicaña
Tijuana.- El condominio que construye el empresario Saúl Guakil sobre la rampa Agua Caliente, donde circulan miles de alumnos de diferentes planteles escolares, no pone en riesgo al estudiantado, ya que hay suficiente espacio para transitar; lo anterior según lo declarado por Luis Pérez Saucedo, regidor de la ciudad.
"Estamos hablando de una vialidad pública donde el Ayuntamiento de Tijuana , a esa persona en particular tramitó todos sus permisos y de ahí que nosotros como Ayuntamiento le dimos la contestación en lo que jurídicamente y por reglamento nosotros podíamos darle afirmación".
Dijo que la entrada y salida de las personas que vivan en dicho condominio no afectarán a los estudiantes, por lo cual no habría riesgo, a su vez, porque se trata de adolescentes y no de niños. "Son jóvenes que ya tienen conciencia de cómo moverse en una situación de tráfico, no es un niño que llevas de la mano y que lo llevas al kinder y que cuidado si lo sueltas porque lo van atropellar".
"Ya esta situación es una petición de un grupo de maestros, pero donde claramente sale un tanto de la razón puesto que hay áreas de banqueta donde los estudiantes pueden circular, creo que esto ya es un pleito entre particular y profesores", apuntó.