Ejecutan a 4 y hallan cuerpo putrefacto

Persiste la ola de violencia

  · viernes 23 de marzo de 2018

Uriel Saucedo

Tijuana.- Cinco hombres fueron encontrados sin vida en diferentes zonas de Tijuana, entre los que hubo un cuerpo en avanzado estado de descomposición y un doble homicidio; la mayoría de los asesinatos se efectuaron con arma de fuego y uno por severos golpes en todo el cuerpo.

Uno de estos hechos violentos ocurrió al interior de la Plaza California, ubicada en la calle Josefina Rendón Parra de la colonia Garita de Otay, en donde perdió la vida un hombre que fue identificado como Moisés Orizaba Olivares de 35 años, quien fue ultimado a balazos quedando su cuerpo tendido sobre el asfalto.

De igual manera, a través de una llamada al 911, vecinos de la privada Isla Coronado de la colonia Palma Real, informaron que un fétido olor emanaba del departamento número 4 del edificio uno, por lo que elementos de la policía municipal acudieron a dicho lugar para comprobar de dónde provenía dicho olor.

Al momento de acercarse al lugar reportado, ingresaron a dicho departamento en donde encontraron el cuerpo sin vida de un masculino, el cual no pudo ser identificado, ya que se encontraba en avanzado estado de descomposición, pero se mencionó que tenía huellas de haber sido golpeado, ya que presentaba golpes contusos en todo el cuerpo.

Por otra parte, se informó que en la calle Abelardo L. Rodríguez de la colonia Presidentes, dos hombres fueron atacados con arma de fuego cuando se encontraban transitando por la dirección antes mencionada.

Al momento que paramédicos y elementos de la policía municipal llegaron al lugar de los hechos, se comprobó que las víctimas ya no presentaban signos vitales, por lo que se procedió a llamar a peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para el análisis de las evidencias. Sobre la identidad de los masculinos, se mencionó que uno de ellos fue identificado como José Rodríguez Guevara de 43 años y el otro como Aurelio Alejandro Álvarez Galván de 31 años.

Con la misma suerte corrió Marco César Mancilla de 34 años, quien murió después de ser atacado a balazos en la avenida Santa Rosalía de la colonia el Pípila.