Dulce María Díaz/ La Voz de la Frontera
Mexicali.- Las técnicas como la hipnosis, las relajaciones, las visualizaciones positivas, las terapias holísticas y conductivo conductual, así como aquellas de nivel espiritual, pueden apoyar a disminuir las cantidades de estrés que a la larga puedan generar enfermedades. “Nuestra mente está llena de recursos y la manera en que vamos a recordando las cosas, vamos trabajando a nivel emocional y aumentando este bienestar, no son automáticas, hay que trabajarlas”.
Las endorfinas son sustancias que produce el cerebro con el fin de relajarse, lo cual puede ser generado a través de estas técnicas o por medio de alguna actividad, ya sea pasear, convivir con amigos, realizar ejercicio, etc., con las cuales también se Al ser el estrés el padecimiento que más aqueja a la población actual y de la que se pueden desencadenar múltiples enfermedades, se busca por medio de terapias psicológicas, espirituales y en actividades físicas prevenir que la presión diaria genere malestares. Psicóloga Jeanette Olivia Landeros Moreno, señaló que existen dos tipos de estrés, el positivo y el negativo, siendo el primero el que motiva a la acción e impulsa a la realización de las actividades cotidianas e ir hacia las soluciones, y el negativo, que es cuando se sobresatura de estas actividades, lo puede desencadenar en enfermedades.
“Cuando nos sobresaturamos es cuando aparece en ocasiones el estrés crónico que puede derivar en una enfermedad crónico degenerativa o algo frecuente como dolores de cabeza, insomnio, dolores frecuentes de estómago, entre otras”. Todas aquellas preocupaciones que se tienen a nivel inconsciente se manifiestan de manera consciente a través de las enfermedades, y es ahí donde se debe de contar con el cuidado necesario para mantener un óptimo nivel de salud.“El cuerpo es un aliado, y cuando no llevamos a nivel consciente lo inconsciente entonces es el cuerpo el que se encarga de mostrarnos la necesidad de lo que no le estamos prestando atención, el cuerpo lo manifiesta”. Pude contrarrestar este mal que se ve cada día con mayor frecuencia. “Las endorfinas se producen cada vez que realizamos actividades de nuestro gusto, ya sea ejercicio, una actividad de disfrute, una caminata, una salida con