TIJUANA.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar realizaron el evento denominado: Soldado por un Día, el cual tuvo lugar en las instalaciones del 28/o. B.I. (Aguaje de la Tuna).
Dicha ceremonia dio inicio alrededor de las 09:00 horas, en la en la explanada de citado Batallón; el menor Christofer Aldair Noyola flores de 8 años de edad, quien padece de una enfermedad crónica degenerativa; fue recibido con una calurosa bienvenida, en donde se le reconoció como miembro honorario y distinguido de las fuerzas castrenses.
Luego de realizar los correspondientes honores a la bandera, se le ofreció un desayuno con autoridades militares de esta plaza; para posteriormente realizar un recorrido por las instalaciones de referido batallón; donde se le mostró el equipo, material, vehículos y función de cada área; asimismo se efectuó un desfile en su honor.
Finalmente, se le hizo entrega de un diploma, insignias; así como un obsequió de manos del C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Enrique Martínez López, comandante de la 2/a. Zona Militar, quien agradeció ampliamente la visita del menor, esperando que esta experiencia lo impulse a seguir cumpliendo sus más profundos anhelos, recordándole que la vida de un soldado está llena de múltiples desafíos, cruciales y críticos, que en ocasiones nos hacen caer pero que indudablemente nos levantamos; permitiendo así templar nuestro carácter y darle sentido a nuestras vidas.
Este tipo de ceremonia tiene el principal objetivo de cumplir el sueño de niños con algún padecimiento crónico degenerativo, a los cuales se les motiva a continuar luchando a través de una experiencia simbólica de pertenecer a las fuerzas armadas y ser “Soldado por un día”.