Tijuana.- Alrededor de 800 permisos para operar taxis rojo con negro de la ruta bulevar Agua Caliente Díaz Ordaz, vencerán este 2023 y no podrán ser renovados, indicó Joaquín Baltazar Sanabria, secretario general del Gremio de Taxis Rojo y Negro Círculo Blanco.
Mario Sánchez, presidente de la asociación Uperat BC, señaló que “atacaran” de manera jurídica, para hacer valer sus derechos.
“Nosotros estamos entregando las solicitudes de revalidación para que se complementen en tiempo y forma, y cuando se dé la negativa, nosotros daremos el recurso jurídico”, mencionó Baltazar Sanabria.
El líder de los Taxis Rojo y Negro Círculo Blanco mencionó que son 500 permisionarios, lo que representa a alrededor de mil 500 choferes que trabajan sobre la ruta del bulevar Agua Caliente - Díaz Ordaz.
“De ese universo de permisos se vence el 70 por ciento, porque hay unos que se vencen en diferentes tiempos, pero la gran mayoría vence este año”, apuntó Baltazar Sanabria.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Añadió que los permisos que no serán renovados pertenecen a quienes no han querido adherirse al proyecto del gobierno del estado para reestructurar el corredor Aguacaliente.
En una rueda de prensa, mencionaron que en la próxima del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Tijuana el 12 de noviembre, junto con las organizaciones de Terrazas del Valle, Maclovio Rojas, entre otras, buscarán una reunión con el mandatario,
“¿Qué vamos a seguir haciendo? lo jurídico, movimientos, vamos a hacer lo que tengamos que hacer para ser escuchados”, apuntó Baltazar Sanabria.