Tijuana.- La mayoría de las personas que no aceptan el uso medicinal y recreacional de la marihuana es por desconocimiento del tema, mencionó César Hank Inzunza dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) en Baja California.
Explicó que en las mediciones que han realizado sobre el uso de la marihuana, el 80 por ciento de las personas responden que necesitan conocer más sobre el tema, antes de votar a favor o en contra de su legalización.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Hank Inzunza calculó que en el estado existen entre 7 y 10 asociaciones, y más de 30 casos de personas que buscan amparos para importar desde Estados Unidos cannabis de uso medicinal.
Agregó que también existen muchos casos aislados de personas que buscan la regulación de la cannabis.
Agregó que el pasado mes de julio, la diputada pesista del Congreso local, Monserrat Rodríguez Lorenzo, presentó una iniciativa para incluir la cannabis de uso medicinal al cuadro médico y pueda ser recetada.
“La iniciativa se trata del derecho a la salud, del derecho a la vida, porque hay pacientes con cáncer terminal donde es comprobado que el cbd o la planta completa de cannabis alarga su vida y calidad de vida”, dijo.
Mencionó que la prohibición de la cannabis en México vulnera varios derechos humanos, entre ellos el de la vida.
Informó que en noviembre realizarán un conversatorio sobre la legalización de la cannabis en el Congreso del Estado, al cual acudirán especialistas y activistas del tema.