Tijuana.- Alrededor de 49 mil estudiantes han iniciado su registro para ingresar a una preparatoria pública en Baja California, de los cuales el 10% podría quedarse sin un espacio y sería enviado al sector de educación privada con una beca.
El Secretario de Educación del estado, Gerardo Arturo Solís Benavides, estimó que entre 4 mil 500 a 5 mil estudiantes no podrán ingresar a una preparatoria pública, sin embargo la cifra podría incrementar porque siguen registrando aspirantes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó que la cantidad de alumnos que tendrían que ser becados dependerá de los espacios disponibles en Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), el Colegio de Bachilleres (Cobach), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (Dgeti).
Solís Benavides dijo que muchas veces los alumnos quieren estar en una escuela que le quede cerca de sus casas o se les facilita por el transporte, lo que provoca demanda en algunos planteles.
La convocatoria de admisión a educación media superior continúa abierta y el examen será aplicado en el mes de junio.