Tijuana.-De las 632 colonias que sufrieron el corte de agua por las reparaciones en el acueducto Florido - Aguaje de la Tuna, ya fue restablecido el servicio en un 95%, aseguró Daniel Amador Barragán, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Los trabajos para la reparación de una fuga en el tramo del acueducto, en la tubería de 54 pulgadas, concluyeron la tarde de este martes.
“La fuga se detectó la semana pasada por el bulevar Las Fuentes, la ventaja fue que la detectamos a tiempo y fue lo que permitió una reparación de manera pronta”, explicó Amador Barragán.
Señaló que la inversión en la reparación del acueducto fue mínima, siendo más importante “el costo social” derivado de las molestias a la ciudadanía por la suspensión del agua.
“Para el mediodía del día de hoy (miércoles) esperamos tener el 95% del restablecimiento del servicio y para el cierre del día tener el 100%”, comentó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.
Colonos de la delegación de San Antonio de los buenos dijeron a El Sol de Tijuana que por lo regular demoran entre 24 a 48 horas más la suspensión del servicio, cada vez que hay un corte de agua y es anunciado su restablecimiento.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sonia Torres, residente de Loma Bonita, comentó que compró un tinaco desde que empezaron los tandeos de agua en el 2020, por lo que ya está preparada, sin embargo, en los días de suspensión tratan de “economizar el agua”.
Daniel Cruz, habitante de la colonia El Jibarito, contó que normalmente la suspensión dura por lo menos dos días más de lo anunciado en su zona. Consideró que esto se puede deber a que vive en una parte alta.