Tijuana.- Una intervención museográfica cambió el aspecto del Acuario y el Jardín Botánico del Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura federal, para su reapertura al público.
Este espacio que ha sido un atractivo para los visitantes de la región podrá recorrerse nuevamente, a partir de este miércoles 28 de julio.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
Además de la exposición “Ballena gris; Migrantes marinos”, que ahora se exhibe dentro del espacio y que explica los pormenores de la presencia de esta especie en las aguas circundantes de la península, el público podrá saludar nuevamente a la gran diversidad de peces e invertebrados de mares, ríos y lagos, que habitan el Acuario.
500 ejemplares integran esta exposición viva, dentro de 19 hábitats acuáticos y se complementa por dos estanques en su exterior, con dos especies de tortugas semiacuáticas.
Entre los habitantes del Acuario podemos encontrar medusas, caballitos de mar, peces payaso, cirujano, ballesta y cíclidos africanos, especies que son visitadas anualmente por 9 mil personas en promedio.
La intervención museográfica llamada “Ballena gris; Migrantes marinos” guiará a las audiencias infantiles y a los adultos que les acompañen a conocer aspectos relevantes de este cetáceo, el mamífero más grande que habita esta región peninsular.
Este acuario es único en el estado, las personas al ingresar quedan sorprendidas al sumergirse en distintos hábitats, comentó el biólogo Daniel Rodríguez responsable del Acuario.
El personal a cargo realiza un esfuerzo constante por mantener el acuario, medir temperaturas, limpiar las peceras, alimentar cada especie, ya que se tiene el objetivo de preservar y proteger a estas hermosas criaturas, concluyó Rodríguez.
Cabe de destacar que un número importante de servidores públicos colaboró en la renovación de este espacio que reabre sus puertas en espera del reencuentro con amantes de la vida acuática entre los que destacan escolares, turismo nacional y extranjero, así como medios de comunicación que frecuentemente reportan sobre este espacio de diversión y educativo.
El Acuario se puede recorrer de miércoles a domingo, de las 12:00 a las 19:00 horas. Los boletos ya están a disponibles a la venta en las taquillas del Cecut.