Tijuana.-Se cumplieron los primeros 17 días de que se realizó el primer concierto masivo en el país, que congregó a más de 20 mil personas en el “Baja Beach Fest”, y a la fecha no se han registrado cadenas de contagios entre los más de tres mil trabajadores que atendieron a miles de personas aficionadas al reguetón, señaló el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico.
“A la fecha, después de 17 días que se registró el evento que sucedió en Rosarito, que fue un evento con un protocolo del primer mundo, no hemos experimentado ninguna cadena de transmisión en la población de los tres mil trabajadores que estuvieron en el evento”, dijo Pérez Rico.
Mencionó que los protocolos de este evento serán el “modelo” que se pudiera seguir para otros eventos masivos, dijo que lo más importante fue que se exigió que estuvieran vacunados contra el coronavirus a los asistentes, tanto turistas como trabajadores prestadores de servicios.
“El tema de tener 90% de vacunados, tener un evento y solamente permitir el 10% o menos de pruebas negativas, nos mantienen en un margen seguro, así serán todos los eventos que se autoricen de hoy en adelante en el territorio de Baja California”, mencionó.
El titular de Salud indicó que para los permisos de eventos de más de 100 personas será un requisito que estén vacunados. “Si se autoriza un evento de más de 100 personas, el 90% tiene que tener prueba negativa”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por otra parte, a través de diferentes grupos que se crearon con el nombre de “Baja Beach Fest”, algunos estadounidenses señalan en publicaciones haberse contagiado, pero sin una certeza de la veracidad de las publicaciones, pues no quisieron dar entrevistas a El Sol de Covid, pero bien, disfrutando!! La mejor experiencia por mucho”.
Mientras que en Playas de Rosarito, hasta el momento no se han registrado trabajadores de “Baja Beach Fest” que estén enfermos de coronavirus o contagios masivos.