Tijuana.- El Cañón del Matadero no volverá a inundarse ni tendrá que provocar problemas a la ciudadanía en la próxima temporada de lluvias, afirmó el director de obra e infraestructura urbana municipal, Javier Delgado Garibay.
El funcionario indicó que en un mes estaría concluida la primera etapa de rehabilitación del lugar, para la cual el ayuntamiento de Tijuana destinó 13 millones de pesos y más de cinco meses de trabajo.
“El problema que tuvimos es que era un área muy abandonada por otras administraciones que no hubo el tiempo y la dedicación de haber desasolvado. Llegamos y estaba tapado, nos tocó la mala suerte. La intención ahorita es terminar esta etapa, pero hoy por hoy ya está en condición de recibir la temporada de lluvias”, comentó.
No obstante, Delgado Garibay remarcó que será necesaria la colaboración de la ciudadanía para lograr que los trabajos que se realizan en Cañón del Matadero sean de beneficio para esa zona de Tijuana.
“El éxito de todo el trabajo es que nos apoye la ciudadanía, nunca vamos a dejar de pedir para que los pluviales y los 29 tanques desarenadores de la ciudad, estén en condiciones de que no haya basura para nosotros poder darles el servicio”, expresó.
Por último, precisó que los trabajos en Cañón del Matadero consistieron en el movimiento de 55 mil metros cúbicos de tierra, en un área de 15 mil metros cuadrados. Fueron 750 metros lineales de desazolve y encauce del canal ahí ubicado.
“Esta obra fue de los mayores problemas del año pasado. El compromiso era resolverlo, cosa que se está cumpliendo”, concluyó.