Tijuana.- Los comerciantes de Tijuana siguen siendo víctimas de los cobros de piso por el crimen organizado, esto puede llegar a que los propietarios cierren los negocios, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos de Tijuana (Canaco), Julián Palombo Saucedo.
Comentó que a través de las redes sociales algunos empresarios de comercios pequeños y medianos denunciaron sobre ser extorsionados y amenazados por los delincuentes, quienes piden dinero a cambio de seguir operando el establecimiento.
Señaló que en la Zona Centro y en algunas periferias de la ciudad tuvieron este tipo de problema el cual inhibe que los ciudadanos teman en continuar emprendiendo.
“Algunos comercios les están cobrando piso en algunas partes de las periferias de la ciudad y también en el centro es muy grave que se esté dando este tipo de actividades ilícitas”, expresó.
Señaló que las empresas grandes pueden llegar a cerrar permanentemente por miedo a que les pidan dinero a cambio de continuar con el negocio.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Inhibe a todos los empresarios que llegan a emprender o que ya estén trabajando en un giro que sea exitoso y que por razón de que se les recobre el piso mucho de ellos optan por cerrar su negocio”, detalló.
Agregó que el sector comercial no tienen registro de algún caso de los afiliados de la Canaco, sin embargo, supuso que sí existen pero los empresarios no lo denuncian por temor al crimen organizado.