Tijuana.- La extorsión, o "cobro de piso", ha incrementado en la actual administración de gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, por lo que es necesario implementar estrategias de seguridad para reducirlo, opinó el candidato a diputado federal del Distrito V de Baja California por la Coalición "Fuerza y Corazón por México", Alfonso Duarte.
El general expresó que “actualmente, estamos viviendo un periodo peor que el que estuvimos viviendo, desde luego los secuestros todavía no se generan como en la cantidad que había, pero los cobros de piso están teniendo un incremento alarmante que debemos detener”.
Explicó que el "cobro de piso" hacia los comerciantes de la ciudad no está incluido en la modalidad de la prisión preventiva oficiosa, lo cual propone integrarlo con el objetivo que se castigue.
Consideró que con el paso del tiempo, las actividades ilícitas seguirán en aumento llegando a convertirse automáticamente en un delito grave.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Ya es normal y poniéndose en esta situación se va a convertir en automático en un delito grave que se tiene que castigar de una manera eficiente, hay muchos problemas que se tiene que aplicar la Ley y que actualmente no se aplican en Tijuana”, comentó.