Juan Miguel Hernández
Tijuana.- La XXII Legislatura y el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) firmaron un convenio de colaboración que pretende beneficiar el desarrollo de la infraestructura local.
En una rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del organismo empresarial, el diputado presidente de la mesa directiva del congreso, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, señaló que se trata de un convenio general de colaboración que podría derivar en convenios específicos.
Agregó que temas fundamentales como el de presupuesto de egresos, así como la transparencia en el desempeño de la función legislativa, podrían verse mejorados con la intervención del CDT con el fin de que fortalecer de manera notable la toma de decisiones en la entidad.
Asimismo, aseguró que, con este convenio, se busca dar seguimiento a proyectos que anteriormente fueron abandonados por pasadas administraciones.
“Con esfuerzo y voluntades se pueden lograr las cosas. Tijuana es una ciudad que compite con California. Se requieren buscar estrategias que sean necesarias para ser competitivos”, comentó.
Por su parte el líder del Centro de Información Económica y Empresarial (CEMDI), Rubén Roa, comentó que la evaluación de la función pública podría ser otro de los objetivos del convenio suscrito con los legisladores bajacalifornianos.
Manifestó que para formular de manera correcta las iniciativas, es fundamental estar bien informados, por lo que la información que proporcione el CDT, a través del CEMDI, haría la diferencia en el trabajo de los diputados con quienes se inició una ruta de colaboración.
En la misma conferencia de prensa, el legislador Ignacio García hizo énfasis en que el bajacaliforniano se encuentra entre los cinco órganos legislativos más transparentes del país, lo que se vería reforzado con el intercambio de información, incluyendo la Encuesta de Percepción Ciudadana.
Asimismo, reconoció la transparencia con que el CDT ha administrado los recursos del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM) para llevar a cabo proyectos como el Umbral de las Américas y el Parque Biósfera.