Tijuana.- En tan solo 24 horas, Baja California registró un alza de 24 casos activos de Covid-19, reportó el Gobierno del Estado.
Según el informe de la administración, Mexicali encabeza las cifras estatales, con 193 casos activos. Le siguen Tijuana y Ensenada, con 92 y 61, respectivamente.
“Las tendencias en la relación a hospitalización y ocupación hospitalaria y pacientes intubados, no es favorable esta última semana para Baja California. Tenemos que reforzar este distanciamiento social, la pandemia no ha terminado”, comentó el secretario de salud, Alonso Pérez Rico.
El funcionario estatal advirtió que se dará marcha atrás y se procederá a cerrar algunas actividades económicas que se les había permitido operar.
“Vienen de cierre de actividades y restricción de aforos. Se hablará con los alcaldes para presentarles las evidencias fotográficas de lo que la Secretaría de Salud hemos detectado.Tendremos que hacer acciones para proteger. Algunos serán más fuertes”, expresó.
Pérez Rico, reconoció que hay temor en la Secretaría de Salud sobre lo que viene en la temporada invernal.
“Eso es algo horrible, cuando vas hacia arriba en casos activos y empiezas temporada invernal, viene un rebrote, muy similar a lo que está sucediendo en Europa”, apuntó.
Adelantó que se analizan protocolos de guarderías y estancias, para permitir su apertura.
Por último, descartó que en los juegos de Xolos de Tijuana y Aguilas de Mexicali, se vaya a permitir el acceso al público.