Laura Bueno Medina
Tijuana. - La conciencia del cuidado del medio ambiente y la cultura del reciclaje debe empezar por la casa del Gobierno Municipal, expresó el alcalde de Tijuana, Eduardo Terreros, al ser cuestionado sobre la agenda verde que había anunciado al asumir el cargo.
Por lo anterior, informó el alcalde, que ya está operando en el interior del recinto del Ayuntamiento el programa de “cero residuos”, esto para disminuir el grado de contaminantes de PET que produce el edificio con sus trabajadores y visitantes.
La idea es generar una cultura de la separación de los residuos que se producen en el edificio, para que puedan ser reciclados de la manera correcta, indicó el presidente municipal, y aprovechados nuevamente si es posible.
Detalló que, se estará haciendo un diagnóstico de la basura que genera el Ayuntamiento, y posteriormente se determinarán las acciones que realizarán para reducir la contaminación por residuos domésticos.
“Es una agenda verde que trae el Ayuntamiento desde el inicio con Juan Manuel, nosotros la estamos solamente apuntalando”, mencionó el alcalde.
Otra de las acciones que se están realizando es la reforestación de la vía rápida, área que será conectada con el proyecto morado para que sea autosustentable.
El alcalde señaló que, no había anunciado los actos a realizarse en la agenda porque al ser tan corto el tiempo en el que estará en el cargo no es necesario hacer grandes presentaciones, sino realizar las acciones y darles continuidad.