Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El dictamen que ordenó el Ayuntamiento de Tijuana no es el definitivo para conocer las causas del deslizamiento de tierra en la colonia Lomas del Rubí, informó la Procuraduría General de Justicia Estatal.
Dieron a conocer que mandaron a hacer un dictamen pericial que servirá de apoyo al Ministerio Público para determinar si hay un delito o un responsable.
El estudio, indicaron, está a cargo de un ingeniero que se está apoyado por otros especialistas y aunque hay una solicitud para acelerar los trabajos, esto no es tan sencillo.
El estudio podría tardar entre dos y tres meses mientras que cualquier otro dictamen podría ser auxiliar para las investigaciones, informó la PGJE.
Hasta el momento la autoridad investigadora tiene registro de 102 denuncias, principalmente por daños en propiedad ajena.
Esta semana se están cumpliendo ya tres meses del primer movimiento de tierra que trastocó la vida de decenas de familias que miraron cómo su casa quedó destruida.
Desde entonces la historia de los afectados ha sido un pasaje de complicaciones para exigir una solución.
Los vecinos han señalado insistentemente a Grupo Melo, quien construye un fraccionamiento en la parte baja del cerro donde ellos tenían sus hogares e hizo cortes a la tierra.
El gobierno municipal sostiene que los permisos de construcción fueron entregados en la pasada administración, aunque abogados afirman que es responsabilidad de este ayuntamiento vigilar el desarrollo de la obra.