La biblioteca municipal no tiene espacio definido aún

Cabe recordar que el edificio fue levantado en el año 1954 y cuenta con tres niveles

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · martes 22 de junio de 2021

El edificio de correos está en abandono. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijua

Tijuana.-A inicios de este año, el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, planteó la posibilidad de que el edificio de correos en la Zona Centro de Tijuana, sea la nueva sede de la biblioteca Benito Juárez.

No obstante, meses después, ya pasada la campaña electoral y la mudanza del Centro de Gobierno a Imos, el tema no se ha tocado de nuevo por las autoridades estatales y municipales, desde que se anunció el asunto.

Las restricciones continuarían hasta el 21 de julio. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Transcurrida la primera mitad del 2021, en la actualidad el edificio ubicado en la avenida Miguel Negrete y Calle 11, está totalmente vandalizado, sin mantenimiento y con casi nulo movimiento de ciudadanos que acuden al espacio a realizar algún tipo de trámite.

Cristales rotos, despintados y con grafiti en gran parte de su estructura, es el panorama del sitio inaugurado en 1954, y que cuenta con tres niveles, el primer nivel es para área de carteros, el segundo envíos y el tercero oficinas de administración.

“El Presidente dio luz verde, le está dando instrucciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que transfiera ese edificio, hacer las mejoras y hacerlo mucho más accesible, ya que a ese edificio llega todo el transporte y es mucho mejor porque tiene a dónde expandirse”, decía el 23 de febrero de 2021, Jaime Bonilla Valdez.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!

El 16 marzo de 2021, la presidenta municipal, Karla Ruiz Macfarland, hablaba sobre los planes de la instalación de la biblioteca Benito Juárez, que hasta hace unos meses operaba entre el Palacio Municipal y el espacio que antes era el Centro de Gobierno.

“Se nos dijo que esos dos edificios ubicados atrás del de correos y telégrafos cumplían con los requisitos para hacer la biblioteca y la hemeroteca y es ahí donde estamos trabajando”, decía la edil tijuanense.

El 26 de marzo la primer edil dijo que se mantendrá en la misma sede hasta que no haya un lugar que cumpla con los requerimientos necesarios para albergar tal sitio.