Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, mostró su respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego del operativo fallido en el que fue liberado el hijo del Chapo Guzmán.
En el foro “Retos del Federalismo”, convocado por el Partido de Baja California, el ejecutivo chihuahuense aseguró que López Obrador va en la dirección correcta, en el combate al crimen.
“El operativo está en la dirección correcta, que se equivocaron, sí se equivocaron, hubo fallas, precipitaciones, pero ese operativo está en la dirección correcta, hay que ser capaces en un momento como este que vive el país, de distinguir el objetivo sobre lo ideológico y lo político”, manifestó.
Corral Jurado, insistió en que hay que dejar de lado el tema político y no hacer uso del fracaso en el operativo, para denostar al presidente de México.
“En el tema de seguridad pública y frente a la delincuencia organizada, el enemigo son los delincuentes, no podemos andar festejando que le hayan ganado un operativo al estado el Cártel de Sinaloa. Salió mal, pero va a salir bien si se organizan mejor, coordinan mejor, creo que en ese tema hay que cerrar filas, porque podríamos confundirnos y estar terminando apoyando sin querer a las mafias de la delincuencia organizada”, manifestó.
Por último, negó que el estado mexicano sea un estado fallido luego del fracaso en el operativo para detener al hijo del chapo, más bien dijo que se trató de una estrategia que fracasó.
“Hubo fallas, se reconocieron, deben ser corregidas pero se debe insistir, ese desafío debe tener consecuencias y tenemos que participar varios a lado del gobierno federal, para afectar realmente a ese cártel que ha lastimado a México”, concluyó.