/ miércoles 25 de octubre de 2023

El gobierno de Tijuana continuará rentando patrullas y camiones para basura en 2024

“Prefiero la ruta del arrendamiento porque para qué llenarnos de desechos que después no tenemos ni cómo darlos de baja”: Machain Servín

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana continuará arrendando unidades para la recolección de basura y patrullas para la Policía Municipal el próximo año, informó Marcelo de Jesús Machain Servín, titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Tijuana.

Desde hace tres administraciones municipales han optado por rentar unidades en lugar de adquirir con el argumento de no gastar en reparaciones, en el 2017 con el exalcalde Juan Manuel Gastelúm Buenrostro inició el arrendamiento de camiones de basura y con el exalcalde Arturo González Cruz se incluyeron patrullas.

“Prefiero la ruta del arrendamiento porque para qué llenarnos de desechos que después no tenemos ni cómo darlos de baja y quitarnos estorbos”, dijo Machain Servín.

Añadió que se tiene proyectado seguir invirtiendo el mismo recurso de años anteriores tanto en patrullas como camiones recolectores de basura, aunque no dio las cantidades.

Comentó que en el caso de las patrullas para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), se van a arrendar 280 unidades, que es el 30% de todas las que funcionan para vigilar la ciudad.

De acuerdo con el contrato anterior, a la empresa Arrendadora Shell-Ha S.A. de C.V, el municipio rentó 260 patrullas, entre ellas camionetas Ram y vehículos marca Dodge y Ford, con un costo mensual de 17 millones 687 mil 692 pesos.

“La ventaja que tenemos es que vamos a pedir que sean vehículos nuevos para no estar batallando”, destacó el titular de Oficialía Mayor en Tijuana.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

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Para el departamento de limpieza se rentan unidades recolectoras de basura conocidas como RB, vehículos frontales y los tractocamiones que trasladan la basura de los centros de transferencia al relleno sanitario, detalló.

El Ayuntamiento de Tijuana ha estado pagando mensualmente tres millones 247 mil 285 pesos a la empresa Grupo Turbofin S.A.P.I. de C.V, por la renta de 40 camiones recolectores de basura y 12 tractocamiones con caja de transferencia.

“En el tema de patrullas, unidades de limpieza y de Bomberos, son carros que su periodo de vida no es mayor a tres años, aunque me digan que nos dejaron unidades del 2018 y 2019, ya están viejas”, justificó Jesús Machain.

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana continuará arrendando unidades para la recolección de basura y patrullas para la Policía Municipal el próximo año, informó Marcelo de Jesús Machain Servín, titular de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Tijuana.

Desde hace tres administraciones municipales han optado por rentar unidades en lugar de adquirir con el argumento de no gastar en reparaciones, en el 2017 con el exalcalde Juan Manuel Gastelúm Buenrostro inició el arrendamiento de camiones de basura y con el exalcalde Arturo González Cruz se incluyeron patrullas.

“Prefiero la ruta del arrendamiento porque para qué llenarnos de desechos que después no tenemos ni cómo darlos de baja y quitarnos estorbos”, dijo Machain Servín.

Añadió que se tiene proyectado seguir invirtiendo el mismo recurso de años anteriores tanto en patrullas como camiones recolectores de basura, aunque no dio las cantidades.

Comentó que en el caso de las patrullas para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), se van a arrendar 280 unidades, que es el 30% de todas las que funcionan para vigilar la ciudad.

De acuerdo con el contrato anterior, a la empresa Arrendadora Shell-Ha S.A. de C.V, el municipio rentó 260 patrullas, entre ellas camionetas Ram y vehículos marca Dodge y Ford, con un costo mensual de 17 millones 687 mil 692 pesos.

“La ventaja que tenemos es que vamos a pedir que sean vehículos nuevos para no estar batallando”, destacó el titular de Oficialía Mayor en Tijuana.

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

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Para el departamento de limpieza se rentan unidades recolectoras de basura conocidas como RB, vehículos frontales y los tractocamiones que trasladan la basura de los centros de transferencia al relleno sanitario, detalló.

El Ayuntamiento de Tijuana ha estado pagando mensualmente tres millones 247 mil 285 pesos a la empresa Grupo Turbofin S.A.P.I. de C.V, por la renta de 40 camiones recolectores de basura y 12 tractocamiones con caja de transferencia.

“En el tema de patrullas, unidades de limpieza y de Bomberos, son carros que su periodo de vida no es mayor a tres años, aunque me digan que nos dejaron unidades del 2018 y 2019, ya están viejas”, justificó Jesús Machain.

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