Tijuana.- Durante las últimas semanas ha habido una incidencia importante con respecto a los datos de cuentas de hackeo en Facebook, indicó Iván Carpio Sánchez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“El propósito es hacerse cuentas de los cuentahabientes y utilizar la información que contengan en la nube y que puedan descargar estos otros sujetos”, agregó.
Carpio Sánchez señaló que el hackeo de cuentas de redes sociales es aleatorio y no va dirigido a ningún sector de la comunidad o a un sector profesional, y agregó que los hackers pueden ser ubicables y localizables.
“Por la información de las cuentas técnicas y las actas de investigación a través de las áreas cibernéticas que se han desarrollado, los sujetos pueden encontrarse posiblemente en el área entre Ciudad de México y Nuevo León, en Baja California no hay personas que se encuentren materializando este tipo de hackeos”, explicó.
Hasta el momento, según el fiscal general, han recibido pocas denuncias en ese ámbito, pero la fiscalía hará una campaña más “fortalecida” junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal y las diferentes áreas de prevención del delito con la intención de hacer recomendaciones a la ciudadanía.
“Recomendaciones básicas como activar la verificación de dos pasos para que no puedan ser objeto de un hackeo”, mencionó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Otras recomendaciones que dió Carpio Sánchez para evitar ser víctimas de hackeo y extorsiones fueron; no contestar números telefónicos que no estén registrados, y pedir a personas cercanas que no compartan el número telefónico sin el conocimiento del portador del número.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dió esta información durante la conferencia matutina semanal del gobierno estatal que se llevó a cabo en Mexicali y fue transmitida a través de redes sociales.