El Imcad acudirá al "bordo"

Los trabajos principales en "El Bordo" corren por parte del gobierno del estado, en ese sentido, la titular del Imcad, agregó

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · miércoles 30 de septiembre de 2020

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad) estará realizando en días próximos trabajos con la comunidad que habita la canalización del Río Tijuana (El Bordo) que sufre de problemas relacionados con la adicción a las drogas.

María Fernanda Toledo Lelevier, directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), expresó. "A partir de la próxima semana vamos a generar un filtro para que hagamos el ingreso de personas (a los centros de rehabilitación)".

Son dos espacios con los que cuenta el municipio para recibir a las personas con adicción, añadió Toledo Lelevier.

Habitan el canal personas con distintas problemáticas. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

"Es Comunidad Terapéutica de Mujeres que está en la 20 de Noviembre, tiene capacidad para 30 mujeres, actualmente tenemos cuatro mujeres viviendo en las instalaciones, y el otro es Cotrrsa (Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción del Adicto) hombres que está en el Maclovio Rojas, allá la capacidad es de 130 y actualmente tenemos 32 personas viviendo en la comunidad terapéutica de hombres", afirmó.

Los trabajos principales en "El Bordo" corren por parte del gobierno del estado, en ese sentido, la titular del Imcad, agregó.

"Ellos nos están haciendo las llamadas en cuanto a diferentes dependencias, la directora del instituto de adicciones del estado, Viridiana Flores, ella se está encargando de la parte de adicciones del estado, igual el secretario de salud", dijo.

Por último, hizo énfasis en la necesidad de solucionar el problema que ocurre en la canalización del Río Tijuana.

"Realmente nos interesa solucionar esa parte, es parte de nuestro trabajo y del objetivo del Imcad, entonces vamos a generar el tema de que haya ingresos a partir de la próxima semana, pero con filtros para también cuidar a los que viven adentro y también hacerles pruebas a los que van ingresar", refirió.



Accede a nuestra edición digital ¡Suscríbete aquí!