Tijuana.- Será el próximo jueves que quedará abierto el último entronque al bulevar Rosas Magallón, que hacía falta desazolvar, aseguró el titular de la Dirección de Obra e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), Javier Delgado Garibay.
En un recorrido que realizó la mañana de ayer el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, junto a demás funcionarios en el área que se vio afectada por el taponamiento en uno de los pluviales, Delgado Garibay dijo que continuarán trabajando en el área para estar en condiciones de recibir las lluvias de la temporada.
"Ya está totalmente dezasolvada esta área estamos en condiciones a más tardar el jueves de abrir esta área, pero los trabajos laterales que son los que tenemos que estar aterrizando ahorita son el canal y los diques para proteger el tubo principal", declaró el titular de la Doium.
Asimismo comentó que en estas labores fue necesario utilizar maquinaria pesada y mano de obra de las cuadrillas del ayuntamiento y de personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).
Mencionó que la intención de esta administración es la de llevar a cabo una obra de infraestructura para solucionar la problemática de fondo. "Vamos a empezar a hacer unos diques en la parte donde tenemos el área afectada para proteger el tubo, mientras se hacen los trabajos de un proyecto más elaborado para estar en condiciones de hacer un desarenador o algún tanque".
Apuntó, que este proyecto se llevaría a cabo con recurso económico de los tres niveles de gobierno y sería en el transcurso de este 2020, que se estaría presentando los primeros diseños. Aunque no precisó cuándo iniciaría la obra.
"Es un proyecto que seguramente lo tratemos aterrizar en el transcurso del año, es un proyecto que va hacer una inversión tanto federal estatal y municipal, el proyecto es grande", informó.