Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Para este jueves se prevé el regreso de los taxis amarillos a la línea internacional, lo que ha despertado incertidumbre entre los más de 500 taxistas que prestan el servicio en la zona.
De acuerdo a Alfredo Guzmán, secretario general de Taxis Libres CTM, todavía se desconoce en qué área serán reubicados los taxis amarillos, ya que actualmente todos los espacios están ocupados.
“No sé qué área le vayan a dar a ellos. Creo que era una solo para dos o tres carros. Nosotros tenemos que acatar la ley, porque no queremos hacer disturbios ni enfrentamientos, pero sí queremos que haya orden y se respete a la autoridad”, comentó.
El dirigente de los taxis libres aclaró que con el regreso de los taxis amarillos no significa que las actuales unidades que prestan el servicio en la línea internacional deban ser desplazadas, ya que estas cuentan con documentos que les permiten trabajar en la zona.
“Que se respete lo que tenemos o que se asignó en su momento, porque hay leyes. De manera coordinada, ellos en su área, y nosotros la que tenemos asignada, sin problemas, ni pleitos, con un buen servicio al usuario”, expresó.
Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades municipales no han dado un pronunciamiento oficial sobre el regreso de los taxis amarillos a la línea internacional. El viernes pasado el secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero Díaz, se limitó a decir que “el Ayuntamiento de Tijuana no había sido notificado oficialmente”.