A pesar de la noticia del retiro de Chicles de las carreras a causa de sus problemas de salud, su historia continuará gracias a su hija Laila, quien recientemente hizo su debut en la carrera Lucha Run 5K en Tijuana, la cual se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre en las inmediaciones de la delegación Cerro Colorado.
Su dueño, Flecha, compartió a través de su cuenta de Facebook su alegría al saber que la joven canina mantendrá vigente la presencia del querido "corredor élite".
- Te puede interesar: Chicles se retira de las carreras: Sufre fractura de fémur y cadera... ¡Necesita ayuda!
"El legado y la historia de Chicles es única, ahora le toca a Laila su hija hacer su historia propia.", escribió Flecha.
Agregó que Laila a aprendido bien del entrenamiento de Chicles, y solo falta que la gente la acepte con el mismo cariño y le den una oportunidad de desarrollar su talento. Además, en vista del gran parecido entre ambos perros, Laila portará una pechera rosa en el futuro, para no ser confundida con Chicles.
Por otro lado, aseguró que Chicles seguirá haciendo presencia en los eventos, aunque no participando, estará para seguir conviviendo con otros corredores y personas que deseen tomarse una foto con él.
"Ellos también son seres vivos y estamos en el mismo planeta, así que tenemos que incluirlos, valorarlos y respetarlos...no seamos egoístas, este mundo es de todos los que respiran y tienen un latido..." finalizó Flecha en su publicación.
Chicles sigue en espera de la operación
Hace aproximadamente un mes, Flecha, dueño de chiles, informó que el canino sufre una fractura de fémur y cadera, por lo que solicitaba apoyo para realizarle la cirugía correspondiente, sin embargo, Chicles aún no está listo para someterse al procedimiento.
En recientes publicaciones, Flecha informó que le realizaron análisis de sangre a su mascota, los cuales revelaron que Chicles aún debe esperar de 20 a 30 días ante la presencia de toxinas en su hígado; por lo tanto, recibió un tratamiento "muy fuerte" para favorecer la desintoxicación, y posteriormente realizarle un segundo análisis que arroje cero toxinas en el hígado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mientras tanto, en diversas publicaciones se ve a Chicles un poco más animado, aunque sin apoyar su pata trasera completamente, aún puede moverse y jugar con su hija Laila.