“El llamado es que ya basta, regresen a trabajar; la justicia está colapsada”: Unidos por Tijuana

“El llamado es que ya basta, fue muy válido, lícito, pero finalmente el paro debe llegar a un tope”, expresó José Serratos, de Unidos por Tijuana

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · jueves 10 de octubre de 2024

El paro judicial inició el pasado 19 de agosto. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

A casi dos meses de que iniciara el paro de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, así como jueces y magistrados, desde la sociedad civil hacen un llamado para que retomen labores, debido al rezago de asuntos que se ha venido acumulando.

De acuerdo con lo planteado por el presidente de Unidos por Tijuana, José Antonio Serratos García, a pesar de que respaldan la causa por la que se manifiestan los trabajadores, vio necesario que ya retomen actividades normales.

“El llamado es que ya basta, fue muy válido, lícito, pero finalmente el paro debe llegar a un tope y la petición es que regresen a trabajar”, expresó.

Serratos García, quien encabeza esta asociación integrada por representantes de diversos sectores de la sociedad civil, recalcó que las afectaciones a la impartición de justicia cada vez son mayores, comparando el momento actual como el que se vivió en la pandemia de Covid-19.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

“El Poder Judicial se compone de 53 mil personas, pero está de por medio todo el país donde tenemos un millón de personas que están esperando su sentencia, su resolución. El paro es lícito, pero ya basta, hay que poner un tope al paro, porque la colectividad, la mayoría de los ciudadanos que tienen juicio, un trámite y están esperando una resolución, están resultando afectados”, manifestó.

El presidente de Unidos por Tijuana recalcó que la justicia “está colapsada”, pues a pesar de que han atendido temas urgentes como los relacionados al derecho a la salud, a la libertad, hay solicitudes de amparos que están siendo procesados.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“El llamado es que ya regresen, atiendan a esta comunidad, sigan los medios de defensa, que incluso nosotros en Unidos por Tijuana hemos entablado para revertir la Reforma Judicial, pero necesitamos que nos impartan justicia, la gente necesita soluciones y regresen a trabajar”, externó.

Y agregó: “Va a haber un colapso y un retardo muy grande como lo hubo cuando se cerró por la pandemia. Para que se recuperen los plazos será de mucho tiempo, tenemos una sociedad afectada. Necesitamos que regresen con eficiencia y trabajando como debe de ser”.