Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El arzobispo metropolitano, Francisco Moreno Barrón, insistió en que el matrimonio fue creado para que se realice entre un hombre y una mujer.
Ante los asistentes del Congreso Binacional Vida y Familia, el líder católico habló desde el punto de vista religioso, sobre el origen y objetivo del matrimonio.
“Dios quiso que el matrimonio fuera entre un hombre y una mujer. De manera que nadie separe que aquello que dios ha unido y que da una dignidad especial, de manera que no es un capricho humano, sino que es dios el autor de esta institución; un hombre y una mujer, diferente para complementarse”, expuso.
No obstante, Moreno Barrón se mostró respetuoso de la manera de ver el matrimonio, por parte de otros grupos de la sociedad.
“Vivimos tiempos en que tenemos que ser muy sensibles a quienes piensan diferente y a quienes toman posiciones distintas a nosotros, porque son tiempos para tumbar los muros y construir Puentes. Tenemos derechos a levantar la voz y actuar conforme a nuestras profundas convicciones y esta condición nuestra”, manifestó.