Bajo la consigna de que en su proyecto caben todos, la ex dirigente del Sindicato de Burócratas en el estado, Victoria Bentley Duarte, presentó su solicitud de registro como candidata a la gubernatura del estado, por el partido Redes Sociales Progresistas.
La tarde de este miércoles acudió a presentar su solicitud de registro, la quinta aspirante a la gubernatura del estado, ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) que preside Luis Alberto Hernández Morales, que tendrá de plazo hasta el 3 de abril para resolver si procede o no su candidatura.
Durante su mensaje, Bentley Duarte aclaró que ella no viene establecer compromisos de personas que los han escrito en el interior del país, a kilómetros de Baja California, sino que establecerá compromisos con los bajacalifornianos, a los que sabrá, y dar respuesta a todos los temas que tienen pendientes aquí en esta entidad.
Que no esperen de ella que se quede callada en los debates, ya que siempre ha sido una persona que ha sido crítica, que no le gusta decir mentiras, pero que si le gusta defender la justicia de los ciudadanos.
Destacó que es una mujer de 52 años que tiene todas las energías de escuchar a las mujeres, a todos los empresarios que se sienten dolidos, así como los jóvenes que necesitan oportunidades, además, escuchar al adulto mayor que se siente desesperado por la situación política que impera en el estado.
Es por lo anterior que cree que todos los sectores verán en ella a una aliada que trabajará por el futuro de Baja California, no por un proyecto personal.
Cuestionada sobre su apoyo a la llamada Ley Bonilla, con la que el actual gobernador buscaba ampliar su gestión de 2 a 5 años, cuando ella era integrante de la bancada del PAN, en la XXII legislatura, reconoció que fue un error, ya que tenía la visión de que llegaría un gobierno mejor, más próspero, pero no ha sido así, ya que solo trajo crisis médica, económica y de seguridad.
Hoy el gobernador Jaime Bonilla actúa de manera ilegal al denunciar en sus transmisiones mañaneras a sus adversarios, ya que se siente rebasado, Dijo.
En cuanto a la situación actual de estos burócratas, dijo que no se sienten representados, ya que han sido desalojados del centro de gobierno en Tijuana, y no hubo nadie que los defendiera.
En cuanto a las encuestas que le dan menos del 2% de las preferencias, expuso que ella ha iniciado con cero puntos, pero ha ido remontando.
Bentley Duarte expresó que perdió el miedo cuando denunció al ex alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla, por el desvío de fondos de las aportaciones del Issstecali, que hoy tienen en la quiebra a esta institución, y por lo que recibe muchas presiones.