Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La posibilidad de perder el registro por ir en alianza con Morena era un riesgo que había que tomar, afirmó el diputado con licencia Luis Moreno.
Ir solos con buenos candidatos nos aseguraba el registro, pero ir en alianza nos aseguraba sacar al PAN del gobierno en el estado y en los municipios
El legislador que buscó la reelección en la pasada votación y dirigió el partido local cuando llevaba por nombre Encuentro Social (PES), afirmó que han recuperado algunos votos en el conteo distrital.
De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), en lo que fue su primera competencia electoral como Transformemos, ese partido político obtuvo 20 mil 150 votos.
Esto equivale al 2.6% de los sufragios de la jornada del domingo 2 junio, y la ley pide a los partidos mínimo el 3% para conservar su registro.
El conteo de en los distritos empezó el miércoles de la semana pasada y este domingo el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), informó que ya concluyeron.
“Se tienen que descontar los votos nulos y de los candidatos no registrados, y se obtiene un nuevo total. Y de ese total se saca el nuevo porcentaje de los partido políticos que buscan conservar su registro”, anotó Luis Moreno sobre la expectativa de su partido para seguir existiendo en el estado.
En la alianza que ganó todos los puestos en disputa Transformemos, logró un regidor por cada municipio y la sindicatura del ayuntamiento de Mexicali, de acuerdo con el legislador que repetirá en el Congreso.