A pesar de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 en todo el mundo, la actividad escolar no se ha suspendido y por tanto tampoco el pago a los maestros que siguen haciendo su labor desde sus casas, informó la Secretaría de Educación de Baja California.
La dependencia pública del gobierno estatal detalló que todos los pagos de quincenas y estímulos se han pagado en tiempo y forma, atendiendo las reclamaciones que pudieran surgir de los procesos administrativos en los casos de maestros que están cubriendo procesos interinos.
Sin embargo, el gremio ha manifestado algunos retrasos en el pago de nóminas y prestaciones a maestros en su mayoría jubilados e interinos.
Incluso informaron que desde el pasado 13 de mayo se inició el proceso de dispersión de bonos económicos a los docentes con más de 30 años de servicio que laboran en la entidad, informó la Secretaría de Educación.
La dependencia reiteró el llamado a la población docente a quedarse en casa, sobre todo aquellos que se saben parte de la población en riesgo, con enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y obesidad, además de asma y otras afecciones cardiovasculares.
Además de mantenerse informados por las vías oficiales de información tanto institucionales en el magisterio como en la Secretaría de Educación de Baja California.
Así también, informó la dependencia, se han continuado con las convocatorias y dispersión de recursos para el mantenimiento de los planteles educativos, citando a los representantes para las posibles aclaraciones, mientras que el recursos se deposita directamente en la cuenta de cada escuela.