Tijuana.- El senador de la República, Damián Zepeda Vidales, calificó como un fracaso la política de seguridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa en Tijuana, acompañado de regidores y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que desde el 1 de diciembre de 2018 en México se han registrado más de 150 mil asesinatos, cifra muy superior a la anotada en todo el sexenio de Felipe Calderón.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hay una crisis de seguridad pública, el país está bañado en sangre, nunca en la historia de México había habido tanta violencia como el sexenio de López Obrador”, expresó.
El legislador federal aseguró que la administración morenista también ha arrojado malos resultados en materia económica, significando un retroceso para el desarrollo del país, que reporta más de 50 millones de personas en condición de pobreza.
“Está completamente fracasado, reprobado el gobierno en términos económicos, es evidente que no ha tenido la capacidad de retomar ese impulso que pueda generar empleos en México. Hay más de 50 millones que tienen pobreza, que lo que ganan e ingresan no les alcanza para comer”, expuso.
Zepeda Vidales, quien sostuvo encuentros con diversos sectores en su visita al estado, condenó también la política sanitaria del mandatario, precisando que hay 35 millones de mexicanos sin acceso a la salud, 15 millones más que lo que había en administraciones anteriores.
De igual manera criticó la mala calidad de los servicios que existen, provocando graves problemas a la salud de los que hacen uso de ellos. “Es la realidad del México de hoy de Andrés Manuel López Obrador”, aseveró.
Por último, mencionó la gravedad de que el actual gobierno emanado de Morena y que encabeza el político tabasqueño, esté imponiendo su ideología desde el sector educativo.