Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El partido Morena es la principal fuerza política del país, pero el PAN es la principal oposición y la población debe comparar entre candidatos, mencionó el dirigente estatal de este último partido, José Luis Ovando Patrón.
Después de ese llamado a confrontar perfiles en cada uno de los puestos de elección popular que estarán en juego este año, aseguró que los bajacalifornianos saben comparar antes de votar.
Y aseguró que en el Partido Acción Nacional (PAN), están preocupados porque no ven al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que durante mucho tiempo fue su oposición,
“Curiosamente empiezan a aparecer en otro lado. Cosas de la política. Hoy vemos que lamentablemente Morena se ha convertido en una madriguera de los priístas”, señaló Ovando Patrón.
Esto lo dicen los mismos morenistas que dieron origen al partido que hoy luce en encuestas como el favorito para la elección del próximo año en este estado donde se renovarán alcaldías, congreso local y gubernatura, apuntó.
“Hay quienes le apuestan en este momento a una marca, a una burbuja, a una ola que sucedió el año pasado, y yo creo que lamentablemente están empachados y que este tema ya se acabó. Y es que desconocen a Baja California”,
Aseguró que su partido entendió la señal que mandó la población en julio pasado, cuando apoyó mayormente al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Que tiene que haber una revisión interna, que tiene que haber un planteamiento nuevo, que tiene que existir una congruencia entre lo que están exigiendo los ciudadanos y lo que vamos a proponer”, añadió.