Jorge Hank Rhon, propietario del Grupo Caliente y ex alcalde de Tijuana, atribuyó el asesinato de este viernes por la noche en una de las salidas del estadio Caliente, a la inseguridad que hay en la ciudad.
El empresario de las apuestas convocó a la prensa para este domingo con motivo de un evento deportivo en el hipódromo, donde afirmó que el crimen y el partido de Xolos son “hechos aislados totalmente”, porque el ataque no ocurrió dentro del estadio.
“Sí se calientan mucho, sí, lo que quieras, pero bueno, de todos modos no hay que llegar a eso. Pero esto no fue ni siquiera eso. Bueno, hasta donde se sabe, dirían por allí”, comentó.
La muerte del aficionado al equipo local sucedió al terminar el encuentro contra Chivas, durante el que hubo una riña en las gradas.
La Liga MX emitió un comunicado para informar que el equipo pondría a disposición de las autoridades la información recabada y Hank Rhon reiteró que el homicidio no fue en “la perrera”, como llaman los aficionados al estadio de Xolos.
“Indiscutiblemente, lo que haya sucedido dentro, por supuesto. Lo que haya sucedido fuera, ¿nosotros qué podemos hacer si la inseguridad es tal, que llegan a fuera de tu casa y te matan? Se meten a tu casa a matarte. Y pues, que estés afuera de un evento o que estés afuera de un comercio, que estés afuera de donde quieras y nomás por estar allí llegan y te matan.”, agregó.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), también se pronunció en un comunicado de prensa y anotó que el reglamento responsabiliza a los clubes de la conducta impropia de sus aficionados.
También dijo que es “responsabilidad de los clubes mantener el orden y la seguridad no solo dentro del estadio, sino también en sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El homicidio de este viernes se sumó a una lista de ataques armados en espacios públicos como el ocurrido el miércoles de esta semana en albercas El Vergel, y el homicidio en un restaurante Carl´s Jr el mes pasado.
“Aquí desafortunadamente ayer sucedió algo, fuera, del estadio. Pero de todos modos, en las instalaciones y es una tristeza. Pero, por más seguridad que pongas, si no hay seguridad en la ciudad, ¿los empresarios qué podemos hacer?”, insistió Hank Rhon.